Libro: Tirania del desborde (de Sebastián Olaso)

El 25 de septiembre de este año
el gran escritor cruzagramístico, Sebastián Olaso
presentará oficialmente su segundo libro de poemas

Tiranía del desborde
(editorial Vinciguerra)

La obra de Sebas Olaso transita en ese lugar misterioso y profundo que es como agarrarte el corazón y la cabeza al mismo tiempo y con las cuatro manos (las tuyas y las de él) y darte un sacudón de aquellos que te deja pensando (y en algunos casos, como el mío, también te deja escribiendo).

la presentación se realizará el
viernes 25 de septiembre de 2009
a las 18:00
En la Bodega Cultural
del Gran Café Tortoni
Avenida de Mayo 825
Ciudad de Buenos Aires


Osvaldo Rossi
se referirá a la obra
Sebastián Barrasa dialogará con el autor



Comentarios

Unknown dijo…
Bravo Don Olaso. Bravo!
mato dijo…
buenísimo sebas! felicitaciones. ya está agendada la presentación.
Unknown dijo…
Quiero con muchas ganas volver a leer a Olaso.
Estaremos acompañándolo disfrutando de ese momento y de su poesía en ese histórico lugar de Buenos Aires.
Felicitaciones Sebastián por Tiranía del desborde y salud!
**VaNe** dijo…
Felicitaciones!!!
Lily.Chavez dijo…
Tengo cierta ansiedad y curiosidad por el libro de Sebas,el tiene siempre mucho para decir y lo hace muy bien. Y es también un ángulo, grupo en el que somos compañeros y me siento muy orgullosa de él.
Anónimo dijo…
Querido Maestro: Que alegria saber que vas a publicar nuevamente!!!, tenes tanta virtud interior, sos tan rico en sabiduria, que es imposible no quererte en la sencillez de tu persona y en lo magistral de prosa. Espero ansiosa ese libro. El titulo es impactante y fulminante. Felicitaciones queri do amigo y maestro, voy a tratar de ir. Es un lujo que haya podido incursionar en tu taller y en tu generosidad hacia mi aprendizaje. Bravo Olaso!!!!(perdon si use mal las comas!!! Es con lo que te hago enojar, jajaja!! Graciela Diaz
Bea dijo…
El libro de Sebas. Olaso nos invita a sumergirnos en el desarraigo que padece el hombre, sin anestesia. Amor y soledad, dolor y arrepentimiento ,encerronas, recostrucción y cómo lograr el desapego.
Me encantaron los poemas XXXIII,XX,XV...¡TODOS!
Te felicito Sebas O. por haber escrito algo tan exquisito.
Abrazo
Anónimo dijo…
Sebastián

Interesante y famoso lugar-la bodega del Tortoni- para la presentación de "La tiranía del desdorde", espero para fin de año ya pueda tener tu libro en mis manos. Allí, escuché a Dolina, hace unos años, cuando recién restaurado el Tortoni. Felicitaciones por tu calidad literaria. Nos vemos -Dios mediante- en Noviembre, en Villa Gral Belgrano.

Molly Bic
Nº4 del grupo de los ángulos.
Unknown dijo…
Querido Sebastián:

Hay en Tiranía del desborde una voz de hilo constante que se sostiene hasta el final con una presencia imponente y sólida.

No se equivoca Pozzi al subrayar el dolor. Al resaltar el poema XV, donde parecen abrirse todas las puertas de este libro, donde se resumen el verdor de esas plantas que crecen y crecen en esa tierra sagrada que es el dolor, donde la ausencia del amor, de un amor que se presenta cada vez y acomete, interroga, disloca y fluye para que al fin escupas, eyacules, grites tu maravillosa poesía.

Te leía al principio sin saber dónde iba -no vos, claro, sino yo- a parar. Disfrutando cada palmo del convite, de cada textura de imagen y palabra. Pasó de pronto el Camus de El extranjero, después -o al mismo tiempo- aluciné un capítulo de El libro del desasosiego y no sé porqué capricho del inconsciente se asomaba Lautréamont y la Virginia Woolf de Las olas. ¿Andaba Beckett por ahí entre sombras lujuriosas? En ese bello desconcierto empiezan a cobrar forma los sentidos, los caminos que vas a transitar en pinceladas luminosas hasta el final. Entonces cada palabra se encadena y un poema suelta un pájaro y hay contraluces y nuevos misterios, pero más tarde son los grandes temas los que cobran peso y digo el dolor, el dolor de vivir, el abandono, el después del amor y la muerte que nos muerde la sombra y digo la Condición Humana. Y digo el poeta -su "saludo ensangrentado"- dispuesto a "contaminar los trabajos de Dios".

Fue -es- una aventura leerte. Un placer, una degustación prolongada y bienhechora.

Te deseo una hermosa presentación.
Felicitaciones!!!
Un gran abrazo.
Sonia Cautiva dijo…
Sebastián, uno delos dos Sebastianes que deseo conocer y leer más.
Trataré, trataré, esta vez será la definitiva, de acercarme al Tortoni. Tortoni, ese lugar especial y conseguir el placer de estar cerca de ese grupo lindo.
Un abrazo y el deseo que sea una presentación de las mejores que hayas tenido.
Con mi afecto
Sonia
Analía Pinto dijo…
¡Grande, Sebas! Hermoso el libro, hermosa la presentación, hermoso el pos-festejo en lo de Gaby Delgado... Te esperamos ahora en el próximo Bendita Erato, lugar y fecha a confirmar en breve!!! Un abrazote y lo mejor para vos.

Analía Pinto
... y la sala del Café Tortoni también desbordó.
Contamos cerca de cien personas.

Es que la calidad del libro (Editorial Vinciguerra)
y la calidad del contenido del libro (escritorial Sebastián Olaso)
y la calidez del autor

se supieron ganar esta convocatoria.

Todo superó ampliamente mis espectativas!

P.D.:si tienen fotos avisen así les damos el acceso para subirlas.
Julieta Olaso dijo…
Sebas, lamento no haber podido, por estar tan lejos, acompañarte en este momento tan importante, pero quiero que sepas que me inunda de orgullo tener un hermano tan talentoso y brillante!!! Desde tan lejos, espero que sientas mi abrazo y el de mi familia, que es la tuya, por supuesto.
Te quiere siempre,
Julieta
Daniel Uriza dijo…
Me parece muy útil para abordar en más profundidad la obra todos los comentarios e interpretaciones vertidos por Osvaldo Rossi, Sebastián Barrasa y el propio Olaso.
Pero quiero comentar en particular el quinto eje introducido por Osvaldo Rossi (La Felicidad). Yo en mi caso hablaría más bien de: placer estético. Del paradójico control de este desborde, que brinda esa sutil armonía al caos que amenaza expandirse; pero no lo hace. Solo indica la dirección, el umbral, hacia lo que hay que completar, porque es la parte del poema que no tiene palabras para expresarse. Y entonces el que se deja llevar experimenta, ese dolor, soledad, abandono, precariedad, etc., y al mismo tiempo; que su alma ha vagado por otra dimensión, que su conciencia ha adquirido otra amplitud y que el tiempo discurre con un asombro detenido.
Por otra parte sentí felicidad de estar allí. Creo que todos la sentíamos como si estuviéramos en otro planeta, ya que a pocas cuadras había una de las habituales protestas. Quizás el planeta de la poesía.
GRACIAS OLASO.
IRENE dijo…
SEBAS OLASO:
Estoy mirando las fotos.
En tu rostro te leo y en tu libro te veo.
¡gracias !
Anónimo dijo…
SEBASTIAN:

Por lo que veo, la presentación fue un éxito. Felicitaciones y gracias por la sonrisa que predomina en tu rostro. Un abrazote.

Molly Bic

Ang:Nº4 del grupo " Los ángulos de la locura"
Szarlotka dijo…
Cuando uno piensa en algo tan importante como presentar un libro, imagina un ambiente de solemnidad(o al menos el lo que a mí me pasa).
Fue genial haber estado en el Tortoni el viernes. Todos fueron sumamente amenos y cálidos, y de a poquito fueron develando algunos de los tanto maravillosos versos que guarda Tiranía del Desborde.
Los que estuvimos presentes tuvimos nuestros momentos de poesía, de diversión, y de emociones.
¡Felicitaciones Sebastián!
Gala dijo…
Disfruté mucho de la presentación; elocuente, divertida... y hasta se me quiso escapar un lagrimón frente a alguna que otra poesía (no sé si era prosa no versificada o poema en texto o prosa poética o poesía textuada) pero me conmovió como siempre la pluma mágica de Olaso.
Saludos y felicitaciones.
Evange Arroyo dijo…
Grande, Seba!!! Te estamos esperando en los pagos arroyeños... Abrazo...
**VaNe** dijo…
Fue hermosa la presentación: empezando por el lugar, exquisito.
Fluyó todo de una forma súper natural y amena.
Las palabras de Rossi nos fueron adentrando de a poco a la poesía de Don Olaso.
Luego, la charla-entrevista "bi-sebastiana" fue sumamente profunda y divertida a la vez.
El libro me resultó una joyita (de contenido y forma).
Agradezco enormemente haber tenido la fortuna de presenciar este evento; y tener este precioso libro en mis manos, autografiado de puño y letra por su autor, el tremendísimo poeta Don Olaso.
Qué honor!
Por muchos libros más!
Felicitaciones enormes!
Y toda mi admiración!
Beso!
Anónimo dijo…
Gracias por poner las fotos de la presentación del libro, poder ver a amigos que acompañaron, aunque otros lo hicimos con el corazón. En lo personal, mi cariño hacia Sebastian Olaso y mi admiración por la obra, van de la mano, gracias entonces Sebastian por tus comentarios, una forma de sentir que estuvimos.

Lily Chavez
Denise dijo…
Lamenté muchísimo no haber podido quedarme hasta el final. De todas maneras, el tiempo que estuve lo disfruté mucho y conocí gente interesante. El libro, ya lo dije, excelente. No sólo lo compré y lo leí sino que también lo regalé (no mi ejemplar, obvio). ¡Felicitaciones!
Ileana Guerra dijo…
¡Bien Sebastián x haber llenado a reventar! Esta vez no pude ser de la partida, pero de a poco trataré de volver al mundo de las letras.
Nora Larrandart dijo…
Sebastián:
Todo lo mejor para vos y tu libro: que su tiranía sea benéfica y su desborde fértil para que se encauce hacia nuevas obras.
Un cordial saludo.
Nora Larrandart (del curso de febrero en el C.C.Borges)
Silvina Tauz dijo…
Hola Sebastián:

Ya tengo tu libro, me lo trajo Keiko. Te agradezco la dedicatoria. Te mando un abrazo y mucho éxito con tu nuevo libro.

Cariños!

Silvina.
Keiko dijo…
Sebastián:
felicitaciones por el libro otra vez!

Ya que estamos aprovecho para agradecerte las clases de lectura y análisis literario. No sólo escribís muy bien, también sabés compartir y abrir nuestras miradas hacia adentro y hacia afuera.

Muy lindas las fotos. ¿Quién tomó las fotos de la entrevista? hay algunas realmente muy buenas, en blanco y negro y en otras hasta parece que realmente hablaran en medio medio de la avenida a la luz de un farol!